Para partir con este blog quiero compartir un tema que ayuda mucho  a la motivación de los equipos en los cuales participamos.

 “El Círculo de Oro”, un modo completamente diferente de utilizar la comunicación.

¿Cómo lograr motivar a los equipo y por esto obtener mejores resultado?  cómo plantea Simon Sinek,   “El Círculo de Oro”, un modo completamente diferente de utilizar la comunicación. Normalmente cuando planteamos una idea lo realizamos en el siguiente orden QUÉ, algunas veces llegamos al CÓMO y raramente usamos el POR QUÉ. Un ejemplo de esto es que la mayoría de las veces nos enfocamos en el resultado, sin importar el medio ni mucho menos la motivación de cada persona. Siempre pensamos en para que sirve cada persona en un equipo, que puede producir, pero alguna vez nos preguntamos ¿Qué cosas le interesan? o ¿Qué lo motiva?. Gran parte de nuestras vidas estamos en nuestros lugares de trabajo, por esto es necesario disfrutar lo hacemos, hacer lo que nos gusta y trabajar para evolucionar.

Como lideres somos los encargados de conocer a nuestros equipos y de entender POR QUÉ están en el equipo, POR QUÉ desempeñan esa labor, todo con el fin de lograr entender sus gustos y motivaciones. Una vez que logramos entender que mueve a las personas podemos pasar al siguiente paso, CÓMO lograr que cumpla sus objetivos y que se sientas felices, para esto podemos generar actividades que fomenten el trabajo en equipo, la confianza. Ademas de desarrollar las habilidades blandas o técnicas necesarias. ¿luego de estos es necesario preguntar el QUÉ?,claro, pero la disponibilidad, el interés y la motivación no es la misma, cambiando el foco logramos algo muy importante.

Ejemplo de empresas que implementan esto son muchas entre ellas Apple, donde su lema no es vender los mejores dispositivos, si no contribuir a cambiar la forma de aprender, comunicarse y trabajar, con productos excepcionales así como innovadores. O Tetra Pak donde su lema no es hacer las mejores cajas, si no, lograr que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todos lados. Cambiando la forma de ver las situaciones podemos lograr cosas fantásticas.

Agile, Vivencias.

Anuncios